Plantillas a medida

Plantillas a medida

Plantillas a medidaTeniendo en cuenta que NO hay dos pies iguales, es imprescindible que  la  confección de las plantillas sea realizada de forma personalizada.

Al no tratarse de un producto estandar, es importante que el paciente sepa decidir donde hacerse las plantillas, ya que depende de ello que se cumpla, en mejor o peor grado, con los objetivos establecidos en la prescripción médica.

Los Técnicos de nuestro equipo valoran tu pisada, con la opción de hacer un estudio biomécanico de la marcha que complemente la prescripción facultativa.

Te orientamos sobre el concepto de plantilla que mejor se pueda adaptar a tu circunstancia ( materiales, densidades…) y fabricamos las plantillas en nuestro propio taller, lo que asegura que se elaboran según las directrices establecidas en la consulta.

Dependiendo del tipo de materiales utilizados y de la forma de fabricación podremos distinguir dos conceptos de plantillas: de módulos o termoconformadas.

Las plantillas de módulos son ortesis plantares semirrígidas elaboradas mediante combinación de una serie de elementos de diferentes formas y materiales, según su finalidad.

Debido a su amplia variedad de combinaciones los objetivos pueden ser múltiples: desde lograr un alivio de la presión, por medio de la distribución de cargas, amortiguar el impacto del pie contra el suelo, hasta soportar, estabilizar o corregir algunas deformidades del pie.

Las plantillas termoconformadas suelen ser elaboradas con materiales blandos, flexibles o amortiguadores.

El principal objetivo de la plantilla termoconformada es repartir en la mayor superficie posible o disminuir las fuerzas de compresión, tracción o cizalladura a nivel del pie aliviando las zonas sobrecargadas. Principalmente se trata de conseguir reducir y redistribuir las presiones plantares evitando el desarrollo de zonas de hiperpresión y minimizando así sus efectos nocivos (dolor, callosidades, ulceraciones, etc).

Para que el efecto de las plantillas sea óptimo, es importante la utilización conjunta con un calzado adecuado.

916 474 731

Atención telefónica: Lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

601 042 450

Atendemos tus consultas también por WhatsApp. Escríbenos ahora.

Contacta ahora

Envíanos tu mensaje a través de email y te responderemos rápidamente.