Deporte

Estudio biomecánico de la marcha

Practicar deporte de forma regular es un hábito saludable que aporta al cuerpo humano muchos beneficios.

No obstante, hay que tener en cuenta que, una pisada no adecuada puede repercutir negativamente en el rendimiento deportivo y en la posibilidad de que puedan producirse lesiones.

En Ortopedia Ortobalsa hacemos un completo estudio biomecánico de la pisada por ordenador en el que valoramos la forma de pisar, tanto en estática como en dinámica, analizando las posibles inestabilidades y los puntos de máxima presión durante todas las fases de la marcha que puedan ser causa de molestias actuales o de posibles lesiones futuras.

Plantillas personalizadas

Fabricamos plantillas adaptadas a las particularidades y necesidades de cada uno de nuestros clientes.

El uso de plantillas a medida personalizadas contribuye a mejorar la propiocepción, el rendimiento y a reducir la probabilidad de lesiones en deportistas cuya pisada pueda presentar algún tipo de inestabilidad, de desviación y/o de exceso de presión.

Cazoletas de absorción

Ciertas disciplinas del atletismo como, por ejemplo, el triple salto, someten a una gran tensión en determinadas zonas del pie, en especial en el calcáneo, por lo que, la probabilidad de que se produzcan sobrecargas y posibles lesiones puede ser moderadamente alta.

En Ortopedia Ortobalsa somos especialistas en la fabricación de cazoletas de absorción de impactos a la medida de la morfología del pie de cada deportista, cuya finalidad es la reducción de los efectos negativos provocados por la sucesión de movimientos repetitivos propios de la práctica del deporte.

Envía tus consultas

Completa este sencillo formulario y respnderemos tus dudas y consultas.

    * Indica dato necesario

    916 474 731

    Atención telefónica: Lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
    WhatsApp 601 042 450