Blog
Feb 26

Mejora tu rendimiento deportivo

Previenen lesiones, sobrecargas y ayudan a la recuperación muscular.

Las medias de compresión aplicadas al deporte, ayudan tanto a prevenir lesiones, evitan sobrecargas, ayudan a la recuperación muscular consiguiendo una mejor oxigenación de los tejidos, ayudan a que el lactato quede en el músculo en lugar de liberarse en la sangre consiguiendo un aumento de la energía y mejora igualmente, el drenaje de las toxinas que se acumulan tras el esfuerzo en el sistema circulatorio.

Son bien conocidas el uso de medias o calcetines de compresión en personas que trabajan muchas horas de pié, o personas con problemas circulatorios, venas varicosas, linfedema, insuficiencia venosa y prevención de trombosis,

Pero es en el mundo del deporte donde las medias o calcetines de compresión están teniendo cada día más adeptos.

Son muchos los deportistas que empiezan a incluir dentro de su equipamiento básico las medias o mallas de compresión para mejorar su rendimiento deportivo. Deportista que practican baloncesto, ciclismo, esquí, atletismo, triatlón, tenis e incluso golf o levantadores de pesas, notan los beneficios al usar las medias de compresión.

Es muy importante para el deportista elegir un buen calzado, incluso realizar un estudio biomecánico de la pisada, pero no debemos olvidarnos de las medias de compresión que son de gran ayuda siempre y cuando nos dejemos asesorar y medir por un experto técnico en ortopedia. Es de vital importancia determinar con exactitud la talla ya que todos los beneficios que nos pueden aportar se pueden convertir en problemas si la talla elegida no es la correcta.

About The Author